Rocío Villareal comenzó la rehabilitación tras ser baleada en San Justo

La policía atacada en el asalto a la comisaría permanece internada en la clínica Fitz Roy sin sensibilidad en las piernas.

Rocío Villareal, la subteniente de la Policía Bonaerense que fue baleada durante el ataque a la comisaría de San Justo, comenzará con el tratamiento de rehabilitación luego de haber sido operada de la lesión en la columna vertebral.

“Será larguísimo y requerirá mucho esfuerzo», explicó Mario Shusterhoff, director del centro médico Fitz Roy, donde Villareal permanece internada.

El disparo que recibió la subteniente le lesionó el brazo, los pulmones, el diafragma, el hígado y le destrozó la vértebra dorsal 12. Tras la operación, Shusterhoff explicó: “El pronóstico no es bueno, porque está afectada una importante parte de esa médula, pero habiendo filetes que se mantienen vamos a tener alguna esperanza de rehabilitación”.

“Se encuentra lúcida, tranquila, consciente de la situación que está atravesando, muy colaboradora y con muy buen animo”, indicaron desde el sanatorio e informaron que se “aumentó la dosis de analgésicos” por el dolor que Villareal siente en la zona de la columna donde le falta la vértebra D12.

Villarreal había recibido el pasado fin de semana la visita del presidente Mauricio Macri, que declaró al respecto: «Quería decirle que no está sola».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario